Noticias
  • Se realizó el primer torneo para operadores de montacargas en Zapler

Se realizó el primer torneo para operadores de montacargas en Zapler

El 27 de octubre del 2018 se realizó la final del primer torneo para operadores de montacargas organizado por Zapler y auspiciado por Hangcha, marca china de montacargas que Zapler representa en Perú. El torneo inició el 8 de setiembre del 2018, se llevó a cabo en las instalaciones ubicadas en la Antigua Panamericana Sur Km 17.2 – Villa el Salvador y la inscripción se realizó vía Facebook durante todo el mes de agosto, llegándose a inscribir 115 operadores quienes tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus habilidades y fortalecer sus capacidades en el manejo eficiente y productivo del montacargas.

El objetivo principal del torneo fue reconocer la habilidad y experiencia en la operación, el slogan fue: Buscando al mejor operador de montacargas. Mediante esta primera edición, Zapler busca darse a conocer con los responsables de operar los montacargas, buscando crear así embajadores de la marca Hangcha.

El torneo estuvo compuesto de 4 etapas, la primera etapa estuvo dividida en tres convocatorias, en esta primera etapa se evaluó el conocimiento sobre la máquina y la habilidad para manejar en un circuito simple (se calificó tiempo y destreza). La segunda etapa fue con un nivel de complejidad mayor, ya que los 20 mejores tiempos de la primera etapa tuvieron que pasar por el circuito donde ya no sólo se evaluaba tiempo y destreza sino también el desarrollo de un correcto checklist nivel operador y precisión a la hora de llevar carga. La tercera etapa fue con los 10 mejores tiempos de la segunda etapa y se evaluó la precisión del manejo de la máquina y la carga. La etapa final estuvo dividida en 2 circuitos, donde se trabajó el apilamiento de la carga así como la carga y descarga desde un vehículo. El desarrollo de los circuitos así como la calificación estuvieron a cargo del evaluador Jim Herrera, quien está certificado por Sineace para evaluar a operadores de maquinaria pesada.

Los cinco primeros lugares obtuvieron una certificación por homologación (calificación en base a la experiencia) emitido por Tecpro – Centro de capacitación y formación para operadores aliado de Zapler, además el primer lugar recibió un Smart Tv 43” mientras que el segundo lugar se llevó un paquete de viaje a Lunahuaná con todo pagado.

 

Más información en atencionalcliente@zapler.com