Hangcha sabe que la seguridad en la operación de montacargas es cada día más importante y por eso además de los protocolos de seguridad que deben observarse antes y durante su uso, ha incorporado un sistema que ayuda a la reducción de riesgo de incidentes.
Nuestros montacargas están dotados de alarma de retroceso, luces de trabajo LED delanteras y posteriores de freno, de retroceso, bocina, cinturón de seguridad, circulina, asiento con sujetador de caderas, etc. Y además cuentan con el denominado OPS (Sistema de Presencia de Operador).
El Sistema OPS es un dispositivo electrónico de seguridad colocado en el asiento y que detecta la presencia del operador cuando está sentado
Cuando el sistema OPS detecta que el operador no está sentado en el montacargas, inmediatamente neutraliza los controles hidráulicos de elevación, descenso y desplazamiento lateral de horquillas, lo mismo que el sistema de tracción de marchas, evitando de esta manera el accionamiento de las funciones. De esta forma prevenimos, a causa de alguna acción involuntaria, el daño a personas y mercadería.
Exige seguridad, exige OPS en tus montacargas.