Noticias
  • MEF espera que la economía crezca por encima del 4% en el 1T

MEF espera que la economía crezca por encima del 4% en el 1T

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, precisó que su cartera prevé que la economía peruana crecerá por encima del 4% en el primer trimestre.

Con anterioridad, Oliva ha mencionado que este año el crecimiento económico estará impulsado por la demanda interna y, particularmente, por la inversión privada, sostenida en nuevos proyectos mineros, de infraestructura e hidrocarburos.

Para los primeros tres meses, la economía peruana tendrá a su favor el efecto base del relativamente bajo crecimiento del mismo periodo en el 2018 (3,2%); y también beneficiará que los feriados por Semana Santa ocurran recién en el mes de abril.

De otro lado, Oliva destacó que “seguramente” el crecimiento económico de los últimos dos meses del año estará cercano al estimado por el Banco Central de la Reserva de 5%; con lo cual, remarcó, tendrían los resultados finales de crecimiento económico en febrero muy cercanos al 4% estimado por el MEF.

De otro lado, el titular del MEF indicó que su cartera se encuentra trabajando conjuntamente con el Congreso para realizar, vía proyectos de ley, mejoras en el impuesto predial y el Impuesto a la Renta (IR) de personas jurídicas. Esto, en línea con las tres propuestas que el ministerio busca sacar adelante para mejorar el sistema tributario.

Fuente: Diario el Comercio